Willsoor / ¡Elige la camiseta adecuada para una gala!

¡Elige la camiseta adecuada para una gala!

Jakou košili si vzít na ples

¿Vas a ir a una gala y te preguntas qué camisa debes llevar?  Definitivamente, quieres lucir estupendo y sentirte cómodo al mismo tiempo. No olvides que tu atuendo también debe coincidir con el color del vestido de tu pareja. Además, la camiseta debe ajustarse a las normas de etiqueta social que se aplican al evento en cuestión. Entonces, ¿qué camisa es la adecuada? ¿Qué reglas de selección hay que seguir?

Camisa para una gala formal e informal

Si vas a elegir una camisa para una gala, siempre debe tener en cuenta si se trata de una gala formal o informal. Para las galas formales, como los bailes de diferentes instituciones, áreas de la ciudad u ópera, etc. se requiere un esmoquin o un traje negro. Por lo tanto, debe elegir una camisa blanca con cuello clásico o de esmoquin y gemelos. Con esta camisa tendrá un aspecto solemne y elegante. Además, estará vestido exactamente de acuerdo con la convención social.

Camisa blanca para el baile

Si tiene previsto acudir a una gala de bomberos o a un club de caza, o a cualquier otra, gala menos formal, no tiene por qué elegir sólo una camisa blanca. Para este tipo de eventos sociales nocturnos, que tienen lugar después de las 18:00 horas, son ideales las camisas de colores oscuros – como el morado, el azul oscuro, el gris oscuro, etc. En este caso, puede elegir un cierre clásico con botones (los gemelos no son necesarios). Las camisas de color te dan una oportunidad única de lucir un aspecto distintivo y a juego con el vestido de tu pareja

Camisa de colores para el baile de graduación

La camisa manga larga lisa (sin estampado) es la única opción para una gala

Si vas a cualquier gala, sin duda llevarás un traje. Por lo tanto, la única opción correcta es una camisa de manga larga. Según las normas de etiqueta social, la combinación de un traje y una camisa de manga corta es absolutamente inapropiada. Además, es incómoda. Imagina que vas a sudar mientras bailas en la gala y tus manos empiezan a pegarse literalmente al forro de la chaqueta del traje. Esto no va a ocurrir con una camisa de algodón de manga larga, que es transpirable y agradable al tacto.

Las camisas estampadas (de cuadros, tartán, rayas, etc.) son típicas del entorno laboral. Si no quieres parecer que acabas de salir de una reunión de negocios, evita las camisas con dibujos. Las camisas sin estampado se etiquetan en las tiendas en línea como camisas de estampado liso, que básicamente significa "camisas sin estampado visible".

¿Cómo combinar una corbata o una pajarita con la camisa?

Una camisa blanca puede combinarse con una corbata o una pajarita de casi cualquier color. Le recomendamos que elija un color que combine con el conjunto de su pareja. Así se verán bien juntos. La variante ideal es una corbata brillante, que da una impresión solemne. Puede elegir corbatas con o sin estampado. Sin embargo, debería evitar las corbatas con rayas inclinadas. Están pensadas para llevarlas sólo en el trabajo.

Complete su camisa colorida con una corbata a juego, pero no lleve una corbata del mismo color que su camisa (de lo contrario, la corbata perderá protagonismo). Intenta ponerte una camisa oscura con una corbata oscura de otro color, por ejemplo, una camisa azul oscuro y una corbata clarete.

También recomendamos la combinación de camisas mates y corbatas brillantes.

Ahora ya sabes cómo hacerlo. Creemos que, sea cual sea la gala a la que vayas, te vestirás según las normas de las convenciones sociales y seguro que estarás estupendo y perfectamente conjuntado con tu pareja. Sin duda, causarás una impresión perfecta.

Te deseamos mucha suerte a la hora de elegir la camisa perfecta. ¡Disfruta de la temporada de galas!

¿Quieres un descuento de 4€ en tu primera compra? ¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!